¿Conoces el pueblo con forma de bruja?

Hay un pueblo en la zona norte de Lanzarote desde el cual podemos ver como el contorno del pueblo forma la figura de una bruja. Esta figura no es que se asemeje a una bruja, sino que es 100% exacta al contorno clásico de una bruja con escoba y sombrero picudo incluido

Para verla tendrás que ir por la noche al Mirador de los Helechos, desde donde apreciarás el efecto óptico que se crea con la iluminación artificial de las localidades de Haría y Maguez.

Como suele ocurrir, todo tiene su leyenda y se cuenta la historia que esta bruja pertenece a Lucía de Cabrera, muy conocida a finales del siglo XVI en lo que se denominó la caza de brujas en Lanzarote. Natural de Haría, era huérfana de madre y vivía sometida a los abusos de sus hermanos y padre, por lo que acabó con ellos, lo que hizo que los vecinos sospecharan de sus malas prácticas en cuanto a brujería y la acusaran de pactar con el diablo. Lucía fue llevada a Gran Canaria y quemada viva en la hoguera.

José Ramón Navas, autor de La habitación acolchada 2. Relatos de brujas de Canarias, ha profundizado sobre ésta y relata que no fue real, ya que Lucía de Cabrera murió con 16 años.

Como punto final, si te gusta la naturaleza, Haría es tu lugar; es un pueblo donde el turismo es genuinamente rural, famoso por sus más de 10.000 palmeras, su paisaje no devastado y un lugar que por descontado te hará vivir una noche mágica fuera de lo común.

Lo más curioso de todo es que el pueblo ha ido creciendo durante los años, pero se sigue manteniendo el contorno con forma de bruja.